La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto. Eurocup

En la boca del ogro turco

El Granca busca hoy (18.00 horas, Televisión Canaria) encarrilar la eliminatoria en el feudo del Galatasaray - El base Errick McCollum, una amenaza ofensiva

En la boca del ogro turco

El escenario: el Abdi Ipekci Arena. Hora: 18.00. El Granca tiene hoy una cita por segunda vez consecutiva en su historia con las semifinales de Eurocup y lo hace frente a un temido ogro en el infierno turco: el Galatasaray (Televisión Canaria). La expedición comandada por Aíto García Reneses viaja a Estambul con un equipaje lleno de moral, tras la laboriosa victoria cosechada en casa el pasado domingo ante el rocoso Laboral Kutxa Baskonia. La ambición competitiva también ha volado hasta tierras otomanas, porque el Herbalife Gran Canaria sueña un año más con alcanzar esa codiciada final continental.

Pero no será un parqué fácil. El ejército de Ergin Ataman casi ha acorazado la puerta de su fortín. El Neptunas Klaipeda lituano fue el único verdugo en sus últimas 10 batallas domésticas. La última, lograda contra el FC Bayern Munich, aún goza de más valor: lograron voltear la eliminatoria contra el escuadrón germano, tras remontar la desventaja de 10 puntos del choque de ida y firmar un 72-59.

Sin embargo, el cuadro claretiano puede combatir ese fuego con otro fuego: su solidez fuera de su feudo del Gran Canaria Arena. Se ha hecho indestructible también en campo enemigo en el tramo final de la fase regular y durante todo el Last 32. Desde que el MHP Riesen Ludwigsburg le doblegara (92-89) el pasado noviembre, ha conquistado siete territorios de forma consecutiva -Enel Basket Brindisi, Grissin Bon Reggio Emilia, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Avtodor Saratov, Strasbourg, Limoges y Stelmet-.

La capacidad anotadora del Granca en cinco de estos enfrentamientos ha sido una de sus principales armas: ha aventajado al oponente en más de 10 puntos. Se espera una batalla campal sobre la pista turca.

El Galatasaray está hambriento en Europa. Ha tenido que esperar ocho campañas para alcanzar su segunda semifinal en esta competición del viejo continente y convertirá su juego, dirigido con maestría por el base norteamericano Errick McCollum, en un yugo para el Granca. Delante de su afición, el combinado otomano ha sacado una ventaja de casi 25 puntos de promedio a sus últimos seis rivales. Ya advirtió Aíto de su peligro ofensivo y que la única forma de combatirlo es levantar una muralla. El Galatasaray posee tres de los máximos anotadores de la historia de Eurocup. El pívot norteamericano Chuck Davis ocupa la cuarta posición con 1.103 puntos y con 25 puntos más adelantaría al tercer clasificado, Rado Rancik, y asaltaría el podio de artilleros europeos, liderado por Mire Chatman (1.187 puntos).

Por su parte, otro jugador estadounidense, Blake Schilb, está a tan sólo 10 puntos de meterse entre los 50 mejores y el bloque claretiano deberá vigilarle de cerca, pues es su mejor especialista desde el perímetro (48,8% de promedio).

Su principal director de juego, Errick McCollum, es el mejor anotador por partido en la historia de la competición continental con 19,6 puntos de promedio. Sin duda el base de Ohio representa una amenaza ofensiva para el Granca y tanto Kevin Pangos como Albert Oliver protagonizarán un duro pulso con él.

Otro de los duelos de esta tarde noche enfrentará sobre la pintura a Alen Omic contra Chuck Davis, cuya actuación fue determinante para la remontada contra el FC Bayern Munich en cuartos de final.

Compartir el artículo

stats