Los Canariones y Teror, a pesar de las sanciones recibidas por mor de sendas alineaciones indebidas que les han restado cuatro puntos, se mantienen al frente de la Primera tras sus triunfos de esta 23ª jornada frente al Maspalomas y el Tenoya, respectivamente.

Por su parte, el Mercantil recupera la tercera plaza luego de derrotar al Costa Maspalomas y, por abajo, respiro para La Paterna con su inesperado triunfo sobre el Ferreras, mientras el Faro Dunas logró un importante punto con su empate frente al Santa Catalina.

En lo que se refiere a la Segunda Categoría, el Guaxayra Aguax sigue su exitosa marcha al frente de la misma y, después de vencer a un incómodo Telde y del traspiés sufrido por el Casa de Galicia, que no pasó del empate con el Costa Melenara, aumenta en otro punto -y ya son cinco- su diferencia con los gallegos.

En el grupo perseguidor, el Playa de Arinaga venció en Gáldar y se afianza tercero, mientras Los Guanches accede a la cuarta plaza, igualado a puntos con La Concepción de Jinámar.