Mantener la calma. Ésta es la principal lección que trae aprendida de Estambul el Herbalife Gran Canaria, según Eulis Báez, para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Eurocup que albergará el parqué de Siete Palmas el próximo miércoles día 6.

"Hay varias cosas tácticas que tenemos que mejorar, pero lo principal, mantener la calma. Hoy era difícil, en un campo que aprieta muchísimo, es normal que la gente se ponga algo nerviosa. Nosotros tenemos que procurar que estos detalles tácticos hacerlos bien y estar concentrados, para cuando estemos en casa, que nos salgan las cosas bien", aseguró ayer el ala-pívot dominicano.

Báez finalizó el encuentro como segundo máximo anotador del cuadro claretiano, con 12 puntos, por detrás de Alen Omic. El dorsal 13 amarillo se mostró muy combativo tanto en ataque como en defensa, y cortó el mayor parcial en contra del equipo otomano, con un triple determinante para iniciar la remontada del último periodo. En su tarjeta de servicios registró dos rebotes , 40% de efectividad desde el perímetro, y 66% tanto en lanzamientos de dos como desde la personal.

El ala-pívot dominicano del club de la Vega de San José admitió que sufrieron con el frenético ritmo impuesto por el plantel de Ergin Ataman desde el salto inicial. Ante el color que estaba tomando el choque, Báez afirmó que toda la plantilla meditó cómo frenar el envite turco, pero fue imposible.

"Regresamos al final del primer cuarto, pero en el segundo se nos volvieron a escapar. En el vestuario hablamos, pero tras el descanso comenzamos a cometer errores uno tras otro y a precipitarnos un poco", indicó.