Jorge Lorenzo y Marc Márquez subieron al podio del Gran Premio de Catar de MotoGP y tuvieron que soportar los lamentables pitos de una parte de la afición. En Argentina, territorio a priori pro-Valentino Rossi, y donde correrán este fin de semana, se espera una respuesta similar. Pero, los españoles lo tienen claro: "responder en la pista". Y es que ya lo avisó Márquez: "siempre estoy con tapones y en el podio, con música".

Lorenzo, piloto de Movistar Yamaha, declaró ayer que después de su victoria en Catar quiere "conocer el comportamiento de la moto en los diferentes diseños de pista".

El piloto español asegura que "está deseando correr en Argentina", y reconoce que quiere correr en un circuito que les costó en el pasado.

El mallorquín declaró que quiere comprobar si "funciona bien la moto con estos dispositivos electrónicos y neumáticos". "Dar comienzo a la temporada como lo hicimos en Catar es una buena manera de conseguir la confianza y trabajar aún más para tratar de luchar de nuevo por la victoria aquí", concluyó.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi, piloto de Movistar Yamaha, declaraba que está "muy contento" de ir a Argentina, donde asegura que tiene "muchos fans" y añade "siempre es agradable sentir el afecto" de los aficionados.

El piloto italiano afirma que "tiene buenos recuerdos" en el circuito Termas de Río Hondo, donde realizó el año pasado una "gran carrera". A pesar de esto reconoce que "será difícil repetir el mismo resultado", declaraba a través de un comunicado de su equipo.

Rossi espera recibir el "afecto y la pasión" de los argentinos, quienes quieren apoyarle tras perder el título de MotoGP la temporada pasada frente a Jorge Lorenzo.