Ocho años más tarde hay un guión parecido, pero con algo más de luz para la segunda visita en la historia del Galatasaray a Gran Canaria. Porque el conjunto turco llegará la semana que viene a la Isla para defender catorce puntos de ventaja, algo menos que la primera vez que aterrizó en Canarias en la temporada 2007-2008 para jugar los octavos de final de la Copa ULEB.

Si ahora el Herbalife Gran Canria no se trae precisamente un buen resultado desde Estambul (89-75), mucho peor fue el que cosechó en su primera visita al pabellón Darussafaka. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Salva Maldonado se llevó una auténtica paliza a manos del conjunto turco que dejó sentenciado el billete para los cuartos de final antes de salir de su cancha. Aquel equipo salió derrotado de Turquía por 99-74. O lo que es lo mismo, 25 puntos de desventaja para el choque de vuelta.

El partido de ida fue dominado por completo por el conjunto otomano que rompió el marcador antes del descanso (57-32). Un día donde Chris Owens sentenció al Granca con 27 puntos, que llevaron a su equipo hasta la siguiente ronda de la competición.

Con los octavos de final decantados a favor del Galatasaray, el Granca intentó buscar la proeza de sobreponerse a 25 puntos de desventaja. Un remontada épica que el Kalise Gran Canaria -denominación del club en aquella temporada- no pudo alcanzar. Sin embargo, aunque no le sirvió para pasar a los cuartos de final, el conjunto dirigido por Salva Maldonado ganó el partido por 88-79.

Un día donde Carl English -con 23 puntos- sobresalió en una plantilla donde estaban hombres como Marcus Norris, Roberto Guerra, Mario Fernández, Nik Caner Medley o Sitapha Savané, único jugador que se mantiene de aquella eliminatoria en las plantillas de ambos equipos.