El Rocasa Gran Canaria Ace se mantiene como líder en solitario de la Liga Loterías del Estado, tras un sufrido triunfo, en el choque correspondiente a la decimonovena jornada de la División de Honor Femenina de Balonmano, ante el Elche Mustang, por un ajustado 22-20. Con este resultado, las jugadoras de Paco Santana, que reapareció en este encuentro, afrontan con los deberes cumplidos en la competición regular, la ida de la semifinal continental ante el Start Elblag de Polonia.

Dominio alterno durante los compases iniciales de un encuentro en el que el combinado de Paco Santana no abrió el marcador hasta transcurridos los primeros cinco minutos del mismo, por mediación de Tiddara Trojaola. A continuación, intercambio de golpes hasta que un parcial de cuatro goles de las teldenses les permitiría distanciarse tímidamente en el marcador (6-2).

El Elche Mustang, inmerso en alejarse en la zona baja de la tabla, no permitiría que las locales llevaran el mando del juego a su antojo, y reaccionarían con las buenas acometidas de Laura Hernández para acortar distancias (6-5).

Superado el ecuador de la primera parte, el Rocasa no daría facilidades a las ilicitanas para darle la vuelta al partido, y rompería con su poca claridad en las acciones ofensivas de los últimos minutos, en especial con las buenas jugadas de Seynabou Mbengue. Además, las jugadoras grancanarias aprovecharían las exclusiones de las visitantes Ekaterina Zhukova y Laura Hernández para abrir brecha en el encuentro y llegar al descanso con una renta de cuatro goles (12-8).

Tras la reanudación, a pesar de los intentos del Elche Mustang por acercarse en el tanteador, teniendo entre sus filas a una inspirada Laura Hernández, las jugadoras de Paco Santana supieron administrar con solvencia su ventaja, gracias a su buen engranaje defensivo y a la solidez bajo los palos de Silvia Navarro, quién con 16-12 en el electrónico, fue capaz de detener su segundo lanzamiento desde los siete metros.

El equipo ilicitano no perdería nunca la cara al partido, y la efectividad en el ataque de Ivet Musons y de Ekaterina Zhukova les serviría para ponerse a tan solo dos tantos del Rocasa (16-14), con poco menos de quince minutos por disputar, lo que obligó al tiempo muerto local.

El intercambio de goles sería continuo en el marcador, con Melania Falcón liderando la parcela ofensiva de las grancanarias, hasta que la exclusión de Seynabou Mbengue, con 21-19 en el electrónico, obligó de nuevo, al entrenador local, a detener el juego para preparar el último ataque. La calidad de Tiddara Trojaola salió a escena para sentenciar una sufrida victoria por un ajustado 22-20.