El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa aseguró que no tiene "ningún problema" ni con su excompañero Iker Casillas ni con el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, matizando que hubo "cosas que no dieron pie" a que pudiese arreglar su relación con el portero y que el central azulgrana traspasó "ciertas fronteras" cuando aludió a Kevin Roldán tras la conquista del 'triplete', pero que ninguno le ha hecho "nada para desearles ningún mal".

"No tengo ningún problema ni con uno ni con otro. No soy una persona rencorosa ni ellos me han hecho nada para desearles ningún mal, señaló Arbeloa en 'El Partido de las 12', aclarando que el portero "seguramente pensará" que él se ha "equivocado en muchas cosas". "Pero siempre intenté solucionar los problemas que pude tener con él y al final por unas cosas o por otras no se dieron. Y si lo tuviese enfrente ni el tendría un problema en saludarme ni yo a él tampoco", añadió.

En este sentido, apuntó que entre el mostoleño y él "pasaron muchas cosas" y que sí intentaron "arreglar problemas". "Pero por unas cosas u otras pasaron situaciones que no dieron pie a solucionar nuestras cosas o malentendidos por su parte o la mía", indicó.

"No me considero enemigo de Iker, ni él es mi enemigo. Ahora está en Oporto y le deseo todo lo mejor del mundo, no le deseo ningún mal. A él, a su pareja, con los niños y si le veo no tengo ningún problema en saludarle y desde aquí le mandamos un abrazo", confesó el salmantino.

En cuanto a Gerard Piqué, Arbeloa recalcó que no le ofendió lo que el azulgrana dijese. "No, de verdad, es que ya estoy acostumbrado a tantas cosas que ya da igual. Y si Pique fuese una persona a la que tuviese mucho afecto, fuese un amigo y me dijese eso, pues sí que me dolería", puntualizó.

El madridista remarcó que ha "coincidido en la selección muchas veces" con el catalán y que incluso han estado con sus respectivas familias "comiendo en el mismo sitio". "Creo que hemos tenido convivencia juntos llevándonos mejor o peor, y bueno, pues al final sabes que hay ciertos límites. Por eso te dije que seguramente a mi familia le haya dolido más viniendo de alguien al que conocen, con el que han convivido, que de alguien de vosotros", admitió.

De todos modo, seguirá "saltando" si considera que atacan al Real Madrid. "Está muy bien eso de mantener un poco la rivalidad pero yo creo que hay ciertos límites, como por ejemplo, el tema del cantante (Kevin Roldán), ahí se traspasan ciertas fronteras. Además viniendo de Piqué, que yo creo que también ha sufrido mucho ese tipo de prensa", aseveró el defensa, que aceptó hacer un 'Periscope' con el central sin ganan la 'Undécima'.

Además, no tiene "esa percepción" de ser defensor a ultranza de José Mourinho. "Hay gente muy contenta y agradecida por lo que hizo Jose en el Real Madrid pero nada más. Yo soy uno de ellos, pero tampoco me siento abanderado de Mourinho ni nada. Lo que yo digo no es solo por la amistad que tengo por el, que es independiente, pero sobre todo por el respeto a un profesional muy grande", advirtió.

Arbeloa también defendió los continuos elogios a Cristiano Ronaldo. "No es para que no se enfade, es porque es un tío que ha ganado tres Balones de Oro y no he jugado con ninguno que haya ganado tres Balones de Oro", se sinceró, sin opinar sobre si Leo Messi es mejor que el portugués. "Es que no he jugado con él, no lo puedo decir", se limitó a comentar, declarando que su favorito es Karim Benzema. "Pagaría por verle jugar", dijo, asegurando que "en el campo no se le nota" todo por lo que está pasando por el 'caso Valbuena'.

"Me dolió no ir a Brasil"

Sobre el supuesto cambio en el ambiente del equipo tras la llegada de Zinédine Zidane, el lateral dejó claro que "cada uno tiene que ser profesional para que, te guste más o menos el entrenador que tienes, tienes que dar el máximo y tienes que aceptar quién es tu jefe, que es el que manda". "Son situaciones que se dan, pero no creo que nosotros quisiésemos que Rafa se fuera, porque los primeros perjudicados éramos nosotros. Simplemente son filosofías diferentes", subrayó.

"Para mí Zidane es un ídolo de la infancia y estoy encantado de que sea el entrenador. No voy a su despacho a protestar, voy a hablar con él porque para mí es una situación complicada, pero tengo muchísima confianza con él. Creo que es un entrenador excepcional que está creciendo y seguro que va a ir a más. Para mí es el entrenador perfecto y es una pasada tenerle como entrenador", agregó sobre el francés.

Por otro lado, cree que no "pasa nada" con James Rodríguez e Isco, señalados como unos de los responsables del mal momento. "Los dos tienen una exigencia muy alta, pero estoy convencido de que tanto uno como el otro van a ser muy importantes para nosotros y seguro que nos van a dar alguna alegría", avisó.

En cuanto a la selección española, le "dolió" no ir al Mundial de Brasil. "Me hubiese gustado ir y no me lo esperaba. En la fase de clasificación estuve siempre y se te hace difícil quedarte justo a las puertas", lamentó.

"Mediáticamente se hacía un poco raro el que la gente supiese diferenciar que cuando estoy en el Real Madrid voy a defender siempre al Real Madrid y cuando estoy con la selección voy a muerte con la selección. También se quería dar la impresión de que yo estaba un poco aislado. Había muchas cosas mediáticamente que para mí se hacían complicadas", prosiguió.