El regatista canario Joaquín Blanco representará a España en los Juegos Olímpicos de Río-2016 en la clase Laser Standard tras la quinta jornada del 47 Trofeo Princesa Sofía-Iberostar de Vela celebrada este viernes en la bahía de Palma.

Blanco obtuvo la mejor clasificación del equipo español en las dos regatas de clasificación, en una jornada que ha finalizado con opciones de medallas para los regatistas nacionales en las clases RS:X W (Marina Alabau), 49er (Diego Botín y Iago López) y Nacra 17 (Fernando Echávarri y Tara Pacheco).

Joaquín Blanco ha sellado su pasaporte para Brasil tras el Campeonato de Europa celebrado el pasado mes en Las Palmas de Gran Canaria, en la que fue décimo primero, y con los resultados obtenidos este viernes en el Trofeo Princesa Sofía-Iberostar.

"Estoy muy contento, no ha sido fácil, pero al final he podido conseguir el objetivo. En los últimos meses he notado una gran mejoría y aquí me he quedado a cuatro puestos de la medal race", ha comentado Blanco al finalizar las regatas.

Por otra parte, en Finn y Laser Radial no habrá representante español en Río 2016, mientras que la sevillana Marina Alabau se ha colocado segunda de la general provisional de la regata mallorquina.

En 49er, Diego Botín y Iago López afrontarán la medal race de mañana clasificados en la tercera plaza, tras sumar este viernes una descalificación, un primero, un séptimo y un segundo.

Fernando Echávarri y Tara Pacheco lucharán también por una medalla en las finales del Trofeo a bordo de su Nacra 17.

En 470 M, Jordi Xammar y Joan Herp han bajado de la tercera a la octava posición al pinchar en la primera manga, y disputarán mañana la gran final entre los mejores del mundo.

También Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han clasificado para la medal race de, en 49er FX.