La cuarta edición de la LPA NightRun, carrera nocturna que recorre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por DG Eventos y el ayuntamiento capitalino, se pone oficialmente en marcha hoy con la apertura de inscripciones de la prueba, que se celebrará el próximo 5 de noviembre por las calles de la capital grancanaria.

Desde las 09.00 horas, a través de la web www.lpanightrun.com, todos los que lo deseen podrán realizar su inscripción en alguna de sus ya tradicionales distancias, los 10 kilómetros o el medio maratón. El número de plazas que se ofertarán en esta edición coincide con el de 2015: 3.000 corredores en la distancia más corta y 2.000 plazas para los 21 kilómetros.

Durante el mes de abril tendrá lugar el primer tramo de inscripción, en el que aquellos que formalicen su participación podrán aprovecharse de precios más económicos: 12.50 euros en la prueba de 10 kilómetros y 18 euros en el medio maratón. Los otros dos periodos para inscribirse serán del 1 de mayo al 31 de agosto y el último plazo del 1 de septiembre al 26 de octubre, teniendo en cuenta que, como en pasadas ediciones, muy probablemente se complete el cupo de participantes antes de esta fecha límite.

Además de contar con el mismo número de plazas que en 2015, la LPA NightRun volverá a tener como punto de salida y llegada el Parque del Estadio Insular. La capital grancanaria volverá a acoger una prueba que convierte sus calles en una gran fiesta deportiva, social y cultural, creándose un ambiente mágico con animación, actuaciones y otras sorpresas que irán sucediendo al paso de los 5.000 corredores.