Llegó la hora de la competición europea para el Rocasa Gran Canaria ACE, donde sigue haciendo historia inmerso en las semifinales de la EHF Challenge Cup. El club teldense viajó ayer desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas de Madrid hacia Gdansk (Polonia), previa escala en Munich, para medirse hoy a las 17.00 (hora insular) ante el EKS Start Elblag en el partido de ida.

Tras el parón de casi un mes en la Liga Loterías por los compromisos de la Selección española para obtener el pasaporte para el próximo Europeo, las pupilas de Paco Santana retomaron el ritmo competitivo el pasado miércoles con una sufrida victoria por 22-20 frente al Elche Mustang, en el choque adelantado de la jornada 19ª.

El Remudas llega a Polonia en un estado de forma inmejorable. Lidera la clasificación de la competición doméstica con 36 puntos y un balance de 18 victorias y una sola derrota, por delante de su eterno rival, el Bera Bera, al que aventaja en cuatro puntos.

Waga, el peligro local

Con respecto al EKS Start Elblag, se trata de un combinado muy rápido, donde las extremos pueden marcar la diferencia. Es por ello que las guerreras isleñas han incidido en este aspecto en los entrenamientos de la semana, con el objetivo de traerse la victoria a Gran Canaria para permitir soñar con la ansiada final.

El peligro polaco vendrá de la experimentada central Joanna Waga, de 29 años y 1,75 metros de altura, con 23 goles en su cuenta europea. El Pabellón Jankowski de Elblag acoge el choque, que será arbitrado por los británicos Allan Stokes y Brian Barlett y el delegado lituano de la EHF Valdas Geceviciuos.