Satisfecho por el buen papel realizado por su equipo y por la capacidad de saber mostrarse con "regularidad" durante todo el partido. Aíto García Reneses centró en ese punto la victoria que consiguió su equipo ante el Rio Natura Monbus ayer en Santiago de Compostela. "Creo que la clave de la victoria ha estado en mantener el tono durante 40 minutos, porque para ellos es algo más difícil porque pierden mucha energía", argumentó el veterano entrenador amarillo.

"Mantener eso los cuarenta minutos es muy difícil. Nosotros hemos mantenido una regularidad que nos ha permitido mantener ventaja en el marcador casi siempre", añadió.

Además se congratuló de que el trajín europeo no haya afectado al rendimiento del equipo tras jugar en Turquía el pasado miércoles. "Estamos ya acostumbrados a pasar muchas semanas fuera de casa y tener aeropuertos, viajes y autobuses para jugar el próximo partido", manifestó el técnico madrileño. Eso sí, cuestionado por este asunto, hizo algunos matices. "No quiere decir que no pase factura al equipo en cuanto al rendimiento que pudiera tener si tuviésemos unas condiciones mejores para jugar las dos competiciones. "Afortunadamente podemos recuperarnos para los partidos al haber como mínimo tres días entre uno y otro", añadió García Reneses.

En el lugar del Obradoiro

El conjunto gallego, que solo suma dos triunfos en las últimas 18 jornadas, podría caer hoy a puestos de descensos si el Estudiantes gana hoy. "Es difícil jugar en una situación así, pero también hay que pensar que hay otros equipos en las mismas circunstancias. En un momento determinado, las cosas pueden cambiar cuando te enfrentes a estos equipos", puntualizó. Además dijo estar "convencido" de que Moncho Fernández, entrenador de los gallegos, sabrá "mucho más" para dar un diagnóstico preciso sobre el Obradoiro.