El Centro Insular de Deportes acoge hoy, a partir de las 12.00 y con entrada gratuita, uno de los encuentros más atractivos de la antepenúltima jornada de la temporada regular de Segunda División. Frente a frente, dos históricos del fútbol sala nacional que, a estas alturas de la competición, no tienen aún su puesto asegurado en el play off y que no quieren verse apeados de la posibilidad de alcanzar la máxima categoría a las primeras de cambio.

Aunque ambos ahora mismo ocupan plazas que les daría opción a jugar esas eliminatorias por el ascenso, miran de reojo al Real Betis, su principal enemigo en esta interesante pugna abierta a la que le restan tres episodios para resolverse.

El Gran Canaria FS llega más desahogado a este enfrentamiento de alta tensión con el Segovia. Los grancanarios se encuentran a cinco puntos de los béticos, a los que visitarán la siguiente semana. Por su parte, los segovianos tienen aún menos margen de error, pues sólo cuentan con tres puntos de ventaja con respecto a los verdiblancos, con los que perdieron en la pasada jornada.

También a estas alturas, y con la posibilidad de dobles o triples empates en el horizonte, el equipo amarillo también sale favorecido en este trío de aspirantes. En el average general, su diferencia entre goles en contra y a favor es mejor que la del Betis y del Segovia.

Algo que por el momento también ocurre en los enfrentamientos directos entre los tres equipos. Los de Suso Méndez saldaron con triunfos sus duelos contra el Segovia, al que se impusieron a domicilio por 3-6 en el Pabellón Pedro Delgado, y con el Betis, al que ganaron en el Centro Insular de Deportes (6-5).