El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, arrancará primero en el Gran Premio de Bahréin, la segunda prueba del Mundial, tras haber sido el mejor ayer en la calificación disputada en el circuito de Sakhir.

Hamilton logró la quincuagésima primera pole de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 29 segundos y 493 milésimas, 77 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del campeonato, que saldrá a su lado desde la primera fila.

La tercera posición en parrilla la logró el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero finés Kimi Raikkonen, mientras que en la carrera de este domingo, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá undécimo, un puesto por detrás de su compañero holandés Max Verstappen.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), eliminado, al igual que Sainz, en la segunda ronda (Q2) saldrá decimotercero.

Alonso contesta a Herbert

Por otra parte, el español Fernando Alonso respondió este sábado al expiloto inglés Johnny Herbert, que había opinado en su blog que lo mejor que podía hacer el piloto de McLaren-Honda es retirarse, y le indicó que no lo va a hacer, porque es "campeón, no como" él, que acabó "de comentarista".

Alonso, que no compite en el Gran Premio de Baréin por prescripción médica -tras el espectacular accidente del que salió ileso en Australia-, pero que sí está en Sakhir, contestó al inglés, comentarista del canal Sky Sports, en directo.

"No me retiro", le indicó Alonso a Herbert. "Soy un campeón del mundo. Tú acabaste de comentarista porque no lo eres", le dijo el doble campeón mundial español al expiloto inglés ante las cámaras del canal para el que trabaja.