Toñín Suárez y Moisés Robayna, con Porsche 911 GT3 Rally CUP-2008, se adjudicaron con autoridad el VII Rally La Candelaria-Tías, en la que se quedaron solos al frente de la clasificación tras los abandonos de Oliver e Iván Rodríguez (Seat Córdoba WRC) y Rubén Curbelo-Samuel Vega (EVO-IX), que sufrieron un accidente en el que tuvo que neutralizarse el último tramo cronometrado del pasado viernes.

El equipo compuesto por Suárez-Robayna totalizaron 33:25.5, tiempo con el que aventajaron en 2:51.1 sobre Jesús Mª Lemes-Rayco A. Santana (Renault Clio Sport), ocupando la tercera posición del podio Ricardo Betancor-Isabel Pérez (Renault Clio Sport) a 3:30.3.

Toñín Suárez arrancó en la prueba lanzaroteña mandando desde el primer tramo cronometrado de la primera etapa en la que marcaron el scratch en Casa Heydi-Conil con 10.7 segundos sobre Oliver Rodríguez, que tras varios años de inactividad regresaba con su revisado Seat Córdoba WRC. Rodríguez vio el camino del abandono en el tramo de enlace debido a un problema de pérdida de aceite. Esto significó que la pugna se centraba entre Suárez y Rubén Curbelo, siempre con ventaja para el primero, que llega a ser de 21.5, al adueñarse el piloto del EVO-IX del penúltimo scratch del pasado viernes.

El último tramo celebrado en la medianoche del viernes-sábado iba a dejar el camino libre para Suárez-Robayna, cuando Rubén Curbelo se salía de la carretera y no podía proseguir en competición y, además, se debía neutralizar el tramo para retirar el coche.

Ya en la jornada de ayer, Suárez-Robayna se paseaban por los 6 tramos para plantarse en la meta final como brillantes triunfadores y con la moral en su punto álgido para afrontar el resto de la temporada. Lemes-Santana, ante la fuerte diferencia de montura con respecto al líder, se centraron en contener los ataques de Betancor-Perez, a los que superaron por 39.2 segundos.