Queda menos para que de una vez se cierre el círculo. El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric se quedó fuera de la lista de doce elegidos para jugar ayer en Fontes do Sar frente al Rio Natura Monbus. El exjugador de Lousville fue inscrito por primera vez en la Liga Endesa después de superar su enfermedad.

El pasado viernes, la ACB sacó su lista de altas y bajas para esta jornada donde figuraba el escolta. Sin embargo, ayer no se vistió de corto y pasó un día más fuera de las canchas. La rotación exterior estuvo compuesta por Salin, Seeley, Rabaseda, Newley y Paulí -que no jugó ni un minuto en Galicia-.

Kyle Kuric volvió a entrenar con el equipo claretiano el pasado 10 de marzo, es decir, hace poco más de tres semanas. El exjugador del Movistar Estudiantes luce una banda protectora en su cabeza, donde fue intervenido hasta en tres ocasiones, después de que el 3 de noviembre se le detectara un tumor cerebral. En apenas cuatro meses, está preparado para volver.

Kuric, que llegó a Gran Canaria el curso pasado, promedió en los primeros partidos del curso 12 puntos por choque; en la Eurocup, sus prestaciones subieron hasta los 14,7 puntos de media.