El Leicester dio un paso de gigante hacia el suelo de conquistar la Premier tras vencer (1-0) este domingo por la mínima al Southampton en la 32ª jornada, al mismo tiempo que el Manchester United venció con idéntico resultado al modesto Everton para mantenerse en puestos europeos.

Un solitario gol de Wes Morgan de cabeza a los 37 minutos de partido permitió al Leicester City sumar su cuarta jornada consecutiva ganando y dejar muye encarrilada la Premier, a falta de seis jornadas para el final de la competición. Los de Ranieri se alejan así de su perseguidor más inmediato, el Tottenham, en siete puntos.

Y siete puntos eran los que precisamente les separaban la pasada temporada del penúltimo clasificado en esta misma jornada, cuando eran colistas. Por su parte, los de Ronald Koeman, volvieron a caer tras dos victorias seguidas, por lo que se colocan séptimos, igualados a 48 puntos con el Stoke City.

En el partido que cerraba la jornada, el Manchester United venció (1-0) con lo justo al Everton, en un partido aburrido en el que ninguno de los dos consiguió hacerse con el dominio y llegar con peligro a la meta rival. Los 'red devils' necesitaron muy poco para sumar una nueva victoria, gracias a un gol del delantero francés Anthony Martial en el 53', y mantenerse así con opciones de jugar competición europea la próxima temporada.

Por su parte, el Everton volvió a caer fuera de casa tras catorce partidos consecutivos sin hacerlo, pero se mantiene duodécimo igualado a 38 puntos con el Bournemouth.