El Tottenham se llevó este sábado un meritorio empate de Liverpool y recortó un punto con el líder de la Premier League, el Leicester, que juega hoy, en una jornada sabatina en la que Arsenal, Manchester City y Chelsea golearon por idéntico resultado a Watford, Bournemouth y Aston Villa, respectivamente.

Los spurs, segundos en la tabla, el único conjunto que parece capaz de seguir el ritmo endiablado del Leicester, visitaban el siempre complicado estadio de Anfield Road para medirse con un Liverpool que necesitaba volver a la senda de la victoria para seguir soñando con Europa.

Los hombres de Jürgen Klopp se adelantaron en el marcador después de que el brasileño Coutinho culminara una gran pared con Sturridge, pero Kane, el máximo artillero de la liga, igualó poco después.

Con este empate, el Tottenham recorta un punto con el Leicester que, sin embargo, podría ampliar su ventaja hasta los siete puntos si derrota hoy domingo en el King Power Stadium al Southampton.

Los otros dos principales perseguidores de los foxes, Arsenal y Manchester City, no tuvieron excesivos aprietos para golear a Watford (4-0) y Bournemouth (0-4), respectivamente.

En los gunners brilló el joven canterano Alex Iwobi, que marcó uno de los cuatro tantos de los suyos, junto a Alexis Sánchez, Héctor Bellerín y Theo Walcott.

Al City le sirvieron 45 minutos de excepción -en los que anotó tres goles- para dejar sentenciado el encuentro, marcado por el retorno del belga Kevin De Bruyne y del francés Samir Nasri tras sus largas ausencias.

En el conjunto de Pellegrini vieron portería en la primera mitad el brasileño Fernando y el argentino Sergio Agüero, además de De Bruyne, que celebró su retorno con un tanto. Cerró la goleada el lateral Aleksandar Kolarov en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

En el encuentro que abrió la jornada futbolística en la liga inglesa, el Chelsea barrió al deprimido Aston Villa (0-4) gracias a un doblete de Pedro Rodríguez y tantos de Ruben Loftus-Cheek y del debutante Alexandre Pato.

Además, este sábado el West Ham no pudo pasar del empate 2-2 en Boleyn Ground con el Crystal Palace.