El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha instado a sus jugadores a "levantarse" tras la derrota de anoche.

"El Madrid tiene calidad para discutirnos el balón. Hicimos una primera parte muy buena, pero el fútbol es complejo. En esa segunda parte nos han generado dos, tres transiciones y hemos entrado en unos últimos 10 minutos complicados", analizó.

En cualquier caso, el asturiano se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores y opinó que lo más justo hubiera sido un empate.

"Me voy contento con la actitud de mis jugadores, pero no por el resultado. Podríamos haber ganado, aunque un empate hubiera sido lo más normal. Espero que sea un resultado aislado. Tengo confianza en mis jugadores. A día de hoy somos los más regulares, pero debemos mantener esa regularidad hasta el final", señaló.

Por ello, ha pedido pasar página y afrontar lo que queda de temporada con confianza. "Hay que levantarse y preparar la Liga de Campeones, un partido de una dificultad máxima. Los líderes somos nosotros, quedan siete jornadas, pero tenemos que seguir haciendo méritos", dijo.

Preguntado por si le duele especialmente la derrota ante el eterno rival, Luis Enrique ha insistido en levantarse: "Este partido ya no existe. Ya no hay dolor. Uno no escoge donde va a perder. La derrota te enseña a que todos los títulos siempre tienen dificultad".