El Poeta Tomás Morales Clipper, con Kevin Rosales a la caña y marcando un tiempo de 1.07.57, se adjudicó el concurso Autoridad Portuarias, prueba puntuable para la Copa Gran Canaria y con la que ayer se dio apertura oficial a la temporada. La segunda plaza fue para el Puerto de la Luz, con Daniel Rodríguez de patrón, con un tiempo de 1.09.07. El podio lo completó el Pueblo Guanche Hospital La Paloma, que marcó un crono de 1.09.22 y que contó con Juan Manuel Martínez a la caña. Asi mismo, destacar la trabucada del Unión San Cristóbal a escasos metros de la salida.

Arrancó la temporada oficial 2016 con este concurso y lo hizo con muy buenas condiciones para la navegación. La flota se presentaba en La Marfea y el Guanche recibía la bajada de bandera para salir a continucion Minerva Digitalium, Santa Catalina, Villa de Agüimes, Guerra del Río Spar, San Cristóbal Atefuer y Estibadores Portuarios.

La primera baliza la pasa primero el Guanche, seguido de cerca por el Morales, que habia recuperado barlovento desde la salida. El Villa de Agüimes, que habia virado primero, se descolgaba de la flota.

El Puerto, con un buen navegar se metía en el grupo de cabeza, y se descolgaban también Minerva y Santa Catalina al paso por la baliza situada en la zona del Castillo de San Cristóbal, pues el viento de la tierra y con contraste, ponían en apuros a las embarcaciones.

Al paso por la baliza de Cidelmar, el Guanche mantenía la cabeza, pero con Morales y Puerto navegando cerca del casco del Barranquillo.

En el ultimo tramo, el Guanche navega por dentro del espigon. Mientras, el Tomás Morales lo hace por fuera. Quedaba esperar el instante de la bajada de bandera para dar el primer triunfo de la temporada y lo hizo primero Poeta Tomás Morales, que pasa a liderar la Copa Gran Canaria.