La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Iberostar Tenerife le hace un favor al Granca al derrotar al Baskonia

El Herbalife, a un triunfo de la cuarta posición en la tabla

Bourousis, defendido por Sekulic y Abromaitis. CRISTÓBAL GARCÍA/EFE

El Herbalife Gran Canaria tiene a tiro la cuarta posición en la tabla de la Liga Endesa. Entre el triunfo que el equipo claretiano firmó el sábado en Santiago ante el Rio Natura Monbus y la derrota del Laboral Kutxa en La Laguna (93-80) frente al Iberostar Tenerife, el camino para ser cabeza de serie en el Playoff por el título de la ACB se le ha despejado ligeramente al conjunto que entrena Aíto García Reneses.

Entre Nico Richotti (19), Devin White (17) y Rodrigo San Miguel (17) se combinaron para sumar 53 puntos y acabar con la resistencia del Baskonia que, ya clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, renquea en la Liga Endesa, donde ha encajado cuatro derrotas consecutivas -ante Baloncesto Sevilla, Unicaja Málaga, Granca y Canarias-.

El tropiezo en La Laguna deja al conjunto que dirige Velimir Perasovic con 18 victorias y ocho derrotas, un balance ligeramente mejor al que presenta el Herbalife Gran Canaria -17 triunfos y nueve encuentros perdidos- a falta de ocho jornadas para el cierre de la fase regular en la ACB. En este tramo de la competición, en el que compaginará la competición en liga con su intento por colarse en la Final Four de la Euroliga, el Laboral Kutxa se cruzará con CAI Zaragoza, FC Barcelona Lassa, Monatakit Fuenlabrada, RETAbet.es, Morabanc Andorra, FIATC Joventut, Real Madrid e ICL Manresa, mientras que el Granca se medirá a Valencia Basket, CAI Zaragoza, Morabanc Andorra, Unicaja Málaga, Movistar Estudiantes, FC Barcelona Lassa, Montakit Fuenlabrada y FIATC Joventut.

Ocupar la cuarta posición en la tabla al final de la fase regular permitiría al Granca tener el factor cancha a favor en una probable eliminatoria -a resolver en tres partidos- precisamente contra el Laboral Kutxa.

El resto de la jornada en la Liga Endesa dejó los triunfos de Barça y Real Madrid -ante ICL Manresa y UCAM Murcia, respectivamente- y la sorprendente derrota del Valencia Basket -próximo rival del Herbalife- ante el Baloncesto Sevilla en la Fonteta. Por abajo, en la pelea por el descenso, cayeron Movistar Estudiantes y RETAbet.es

Compartir el artículo

stats