La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Torneo Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría

El Maxorata gana con facilidad al Unión Doctoral

El Estrella dio la sorpresa al imponerse a domicilio al Unión Sardina en el derbi

El Maxorata gana con facilidad al Unión Doctoral

El Maxorata de Fuerteventura cerró la tercera jornada del Grupo A del Torneo Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría con victoria. El conjunto majorero ganó al Unión Doctoral en el terrero Pedro Sánchez Pollo del Marojo de Playa de Tarajalejo por el resultado de 12-7, con arbitraje de Antonio Montañés. Efraín Perera tumbó a Joan Lajo, con un toque para atrás en la primera agarrada, y separándose en la siguiente brega. Y su compañero Tino Rodríguez le dio las dos agarradas seguidas a José Antonio Santana.

Pero en este Grupo A, la jornada dejó el triunfo, a domicilio, del Estrella ante el Unión Sardina en el derbi municipal de Santa Lucía de Tirajana. Fue en el terrero del Polideportivo de Vecindario donde los visitantes ganaron al vigente campeón de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria por el resultado de 11-12. Álvaro Déniz Pollo de Moya III quedó descalificado por tres amonestaciones en la misma agarrada junto con Kevin Acosta, en tanto que Ismael Déniz Pollo de Moya IV cayó con Mario Hernández. Así, el Estrella pasa a liderar el Grupo A.

Y en esta misma división, el Roque Nublo no tuvo problemas para ganar al Unión Arinaga, en un nuevo derbi del municipio de Agüimes, en el que los de la Playa siguen sin poder contar con su puntal, Tino González Pollo de La Herradura, por su lesión de aductores. De esta forma, los hermanos Norberto y Jonathan Morales tomaron el protagonismo en la victoria del club del Cruce de Arinaga por 12-8. El primero tiró a Cristo Izquier, y el segundo hizo lo propio con Jonay Roque.

Respecto al Grupo B, se desarrolló la segunda jornada, donde tres equipos se mantienen invictos, empatados a seis puntos en el liderato.

Así, el Maninidra ganó al vecino Unión Agüimes por 12-10 en el terrero de Los Molinillos de Ingenio. Añaterve Abreu tumbó a Carmelo Rodríguez del Toro y a Diego Pérez, a los que les dio las dos agarradas seguidas.

El Unión Gáldar sacó partido de la baja del puntal palmero Fafi Martín en el Castro Morales, y ganó en el terrero de la Capital de Los Guanartemes por 12-7. Resolvió el destacado galdense Rayco Santiago, al tirar a Jonay Alemán y Jaime Rivero.

Y en la capital majorera, en el terrero Puerto Cabras, el Rosario ganó al Guanarteme por 12-10, al eliminar Eliaser Gutiérrez La Viejita V a Aday Barbuzano.

Por otra parte, el Rosario de Valle Guerra ganó la I Copa Regional Luckia Gobierno de Canarias al vencer al Tegueste, precisamente en el terrero Mencey Tegueste por el resultado de 10-12. El máximo puntal vallero, Marcos Ledesma, tumbó a Oliver Gil con la primera agarrada separada.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudió a esta luchada a entregar la Copa de campeón al Rosario, equipo de su municipio natal, La Laguna.

Compartir el artículo

stats