Cesare Maldini, exjugador del Milan y seleccionador de Italia y de Paraguay, y padre de Paolo, una de las leyendas del fútbol italiano, falleció la noche del sábado a los 84 años, según informó la familia en un comunicado.

Se va una de las "banderas del fútbol", tituló en su edición de Internet el diario deportivo Gazzeta dello Sport, que recuerda la vida dedicada al fútbol de Maldini, desde el césped como defensa del Milan a seleccionador italiano y también de Paraguay durante el Mundial de Corea y Japón.

Un carrera en rossonero y en la selección azzurra que heredó después su hijo Paolo Maldini, uno de los mejores defensas del mundo e histórico capitán milanista al igual que su padre.

Maldini nació en Trieste (noreste de Italia) el 5 de febrero de 1932 y militó en el Milan desde 1954 a 1966 disputando 347 partidos (con 3 goles) y ganando tres scudetti (títulos de liga) y una Copa Latina.

En 1963 levantó como capitán milanista en estadio de Wembley la primera Copa de Campeones de la historia del fútbol italiano tras haber superado en la final al Benfica liderado por el mítico Eusebio.

Como internacional, Cesare Maldini disputó 14 encuentros, dos de ellos en el Mundial de 1962 en Chile y también fue capitán de la azzurra entre 1962-63.

Se retiró como jugador del Torino en el año 1967.