El Wolfsburgo, que el miércoles recibirá al cuadro de Zinedine Zidane en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cayó el viernes por 3-0 en su visita al Bayer Leverkusen, lo que le deja casi sin posibilidades de aspirar al cuarto lugar de la Bundesliga.

De esta forma, su sueño de volver a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada es ahora más que remoto, aunque en descargo del conjunto de Dieter Hecking está el hecho de que no jugó uno de sus hombres clave, el centrocampista brasileño Luiz Gustavo.

El Leverkusen fue superior todo el encuentro, con más posesión del balón, y no tuvo problemas para sacar adelante el partido, que encarriló con el primer tanto (m.27), obra de Julian Brandt. El entrenador del Wolfburgo, Dieter Hecking, intentó reconducir la situación enviando al campo a Bruno Henrique por el lateral derecho Christian Träsch. Vierinha retrasó su posición mientras que Bruno Henrique empezó en la media punta y más tarde, cuando Max Kruse dejó el campo para dar paso a Marcel Schäfer, jugó de delantero centro.

Un cabezazo de Bruno Henrique en el minuto 55 a centro de André Schürrle y un remate de Schäfer en el 70 a pase de Julian Draxler fue lo poco que mostró en ataque el próximo rival del Real Madrid.