El grancanario Rafael Cabrera Bello asciende esta semana tres posiciones en el ránking mundial de golf y pasa a ocupar el puesto 33 con 3,04 puntos, mientras que su compatriota Sergio García continúa en el puesto 15.

El golfista grancanario tuvo una jornada espectacular en la última ronda del Shell Houston Open. Tras un comienzo de torneo nada prometedor con tarjetas con 71 y 72 golpes en sus dos primera salidas que le colocaron al borde de quedarse en el corte, en la tercera recuperó posiciones con 68 impactos para explotar en esta última.

El jugador español se apuntó 65 golpes, siete bajo par, con cinco birdies y un eagle en el hoyo 12 de par cuatro, tarjeta que le colocó en la cuarta posición final del torneo.

Un torneo que finalmente ganó el estadounidense Jim Herman, que supo aprovechar la presión que ejercieron sobre él sus directos rivales en la última jornada. Herman firmó en su último recorrido 68 golpes, cuatro bajo par, para un total de 273 golpes (-15), suficientes para hacerse con su primera victoria en el circuito profesional estadounidense.