La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Base Liga Autonómica

Dominador bajo los tableros

El Gran Canaria, un rival con más oficio, supera al Club Baloncesto Pintadera, que aguanta los dos primeros cuartos P N. Cáceres y C. Celaya lucieron en sus equipos

La visitante Cáceres se dispone a lanzar ante la defensa de C. Celaya. S. CEBALLOS

Al Spar Gran Canaria le bastó su superioridad bajo los tableros ante el CB Pintadera, para hacerse con un triunfo que cimentó tras el descanso cuando la oposición de las del Lomo Apolinario, que aguantaron los dos primeros cuartos con un baloncesto rápido, se fue diluyendo.

El choque comenzó con un juego deslabazado y muchas imprecisiones en los dos conjuntos. De este inicio salía más beneficiado el Gran Canaria, gracias al acierto de sus jugadoras N. Cáceres, S. Castro y Carvajal. Mientras, en el lado local, destacaba el juego y el acierto de Carmen Celaya. En el segundo cuarto el juego no iba a variar mucho de lo acaecido en el primero. El intercambio de canastas fue lo más destacado sobre el parqué del viejo CID. Al descanso se llegaba con ventaja visitante, 20-35.

Al regreso de vestuarios de los dos conjuntos se pudo disfrutar del mejor baloncesto, con sobresaliente en la faceta defensiva para los dos conjuntos, que por momentos se imponían a los ataques. Las anotaciones locales llegaban de las acciones individuales de P. Ramos y V. Goncalvez, que con sus puntos intentaban que el Gran Canaria no se fuera en el marcador

Mientras, en las visitantes destacaba su jugadora A. Lacorzana. Pese al esfuerzo defensivo de las locales, la distancia en el electrónico se iba inclinando del lado del conjunto de Escaleritas, que puso la distancia suficiente en el electrónico para cerrar el partido con un triunfo. Pese a la diferencia en el marcador, las jugadoras locales no dieron el partido por perdido y lucharon hasta el pitido final.

Compartir el artículo

stats