La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano División de honor femenina

La semana más difícil

El Rocasa afronta sus duelos contra Bera Bera, el miércoles, y EKS Start Elblag polaco, el domingo, para definir su futuro

La semana más difícil

El Rocasa Gran Canaria ACE afronta su semana más difícil, importante e histórica de su existencia, pues en la misma se juega definir su futuro más inmediato. De una parte, este miércoles recibe al Bera Bera -con el que se está jugando el título de la Liga Loterías-, y, de otra, el domingo recibirá al conjunto del EKS Start Elblag en el partido de vuelta de las semifinales de la EHF Challenge Cup.

El Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas será el escenario, mañana miércoles a partir de las 19.30 horas, del choque estelar de la Liga Loterías, pues se enfrentan primero, el Rocasa, contra segundo, el Bera Bera.

Las amarillas tienen dos puntos de ventaja sobre las guipuzcoanas, que pretenden apurar sus opciones al título venciendo en el feudo de las teldenses. Un título que, de ganar las de Paco Santana este encuentro, como ya hicieran en la primera vuelta en su visita a San Sebastián, quedaría franco para las de Las Remudas, salvo que surgiese alguna sorpresa mayúscula en el resto de las jornadas que les quedan por disputar. Un nuevo triunfo sobre el Bera Bera sería, pues, dar un verdadero paso de gigante hacia la obtención del primer título liguero de la historia de las amarillas.

El Kastamonu espera rival

Por otra parte, en la EHF Challenge Cup, el Kastamonu B. Genclik SK de Turquía espera rival para la final. Rival que saldrá del enfrentamiento que el domingo, en el Pabellón Polideportivo Rita Hernández de la ciudad de Telde a las 12:30 horas, dirimirán el propio Rocasa frente al conjunto polaco del EKS Start Elblag, sobre el que las amarillas tienen la ligera ventaja de haber ganado en su pista (24-25).

En la otra semifinal, las turcas vencieron en sus dos encuentros frente al equipo ucraniano HC Karpaty con resultados de 24 a 20 en el partido de ida y de de 30 a 25 en el de vuelta.

Para ambos encuentros el club teldense puso ya a la venta las entradas desde ayer, en horario de 16.00 a 20.00 horas en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, y las mismas serán al precio de cinco euros, considerando que el mismo es bastante asequible, con el fin de que acudan muchos aficionados a animar al equipo desde el graderío.

Compartir el artículo

stats