Jaime Suárez y Carla Martínez, jugadores pertenecientes a las categorías cadete e infantil, respectivamente, se proclamaron ganadores del II Puntuable Zonal, torneo disputado en el Real Club de Golf de Tenerife y valedero para los rankings tanto de la Federación Canaria como para los nacionales de las diferentes categorías en juego.

En dos días de golf, 18 hoyos por vuelta, sumando los golpes efectuados bajo la fórmula de juego medal play scratch, Jaime firmó sendas tarjetas de 76 y 73 -mejor vuelta del puntuable- para un total de 149 golpes que le llevaron a ser el mejor del grupo sub 16. El subcampeonato fue para Rodrigo Montesdeoca, con 156 golpes. Teresa Díez Folgueras se hacía con el título en féminas, con 162 golpes, acompañándola en el pódium Sofía Falcón, quien conquistaba la plata.

El primer puesto del podium infantil fue para la grancanaria Carla Martínez con 165 golpes (83, 82), labrando su futura victoria desde el primer día, pues se colocaba al frente de la general sub 14 desde el sábado, con una ventaja de 5 golpes, siendo segunda María Velázquez. Carla subía al primer cajón del pódium junto al tinerfeño Jorge García 153 (78, 75). Los mejores sub 12 fueron, una vez más, los lanzaroteños Juan Ángel González -185 golpes (97, 88)- y Aitana Ramos -177 golpes (91, 86)-.