De nuevo, Las Remudas dictará sentencia en la Liga Loterías. Esta tarde (19.30 horas, en directo por www.rfebm.com), el Rocasa recibirá al Bera Bera en una cita casi definitiva por el título liguero.

Las pupilas de Paco Santana llegan con dos puntos de ventaja en la tabla sobre el conjunto vasco. Por lo tanto, este partido, a falta de siete jornadas para el término de la competición, se convierte en determinante en el devenir de los dos equipos que en los últimos años se han disputado la hegemonía en el panorama del balonmano femenino.

Esos dos puntos de renta son los que sacaron las pupilas de Paco Santana en Bidebieta en la primera vuelta de la liga. Allí las teldenses fueron capaces de ganar por 26-27. El Rocasa sólo cuenta con una derrota en lo que va de competición, la que se llevaron en su visita al Mecalia Atlético Guardés por 23-20. Justo en la localidad gallega de A Guarda también llegó la otra derrota del Bera Bera en la competición.

Ahora, los dos referentes de la Liga Loterías se vuelven a topar en otro partido por el título. La última vez, el pasado curso cuando las de Montse Puche se plantaron en el Antonio Moreno con dos puntos de ventaja y un gol average de cinco goles a su favor. Con todo de cara, el equipo donostiarra controló el partido en todo momento para proclamarse campeones con un 21-24 final. "Es un partido totalmente distinto, nosotros estábamos presionados no a ganar, también a remontar. Ahora, como la diferencia es sólo de un gol podemos decir que el liderato se lo llevará el equipo que gane, casi da igual la diferencia", explicó Paco Santana en declaraciones a la web oficial de la Real Federación Española de Balonmano.

Para este trascendental partido, el técnico local no podrá contar con la central María González, lesionada en una mano desde hace un par de meses.