Rafa Mujica apunta alto. Esa conjetura se manejaba en la Unión Deportiva Las Palmas y ahora se barrunta en el Fútbol Club Barcelona. El delantero grancanario, que el pasado verano dejó el club amarillo para unirse a la entidad culé, se ejercitó ayer con el primer equipo azulgrana, a las órdenes de Luis Enrique y junto a figuras como Messi, Luis Suárez, Neymar, Iniesta, Piqué o Mascherano.

El futbolista, aún en edad juvenil -cumple 18 años en octubre-, ya ha estado en varias ocasiones en la dinámica de la plantilla profesional y la semana pasada debutó en Segunda B con el Barça B tras despuntar en su categoría junto a los coreanos Seung Woo Lee y Seungho Paik -los tres empezaron a competir en enero, después de que el club catalán cumpliera la sanción impuesta por la FIFA sin poder inscribir a jugadores durante dos ventanas del mercado-.

Mujica fue traspasado por la UD Las Palmas a cambio de 200.000 euros, una cifra que se puede multiplicar hasta los 2,6 millones de euros durante los próximos cuatro años en base a diferentes cláusulas -si debuta en el primer equipo azulgrana, marca una determinada cantidad de goles o llega a ser internacional-. Además, la entidad de Pío XII se reservó el 15% de la posible venta del atacante a un tercero.