Nebil Sultán Krissi, actual campeón WBC Mediterráneo del peso welter, se desplaza hasta la península este próximo fin de semana para protagonizar, el sábado 9 de abril, el combate de fondo (combate estelar) de una velada de boxeo mixto (profesional y amateur) en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, en la que disputará su duodécimo combate e intentará mantener su condición de invicto. En esta ocasión medirá sus fuerzas, a seis asaltos, contra el experimentado boxeador nicaragüense Santos El Escorpión Medrano, quien fuera rival de Jarni Cabrera Suárez en su debut como profesional.

De esta manera el Sultán sigue con su actividad pugilística y el próximo 7 de mayo tendrá otra cita, esta vez en Las Palmas de Gran Canaria, en una velada de boxeo profesional organizada por la promotora Team Formento Promotion en la que estará acompañado por Jarni Cabrera Suárez El Problema -que disputará su segundo combate profesional- y Suri, que debutará en el campo rentado. Actividad necesaria para aumentar más si cabe su flamante palmarés de cara a poder en breve aspirar a cotas mayores dentro del boxeo nacional.

Presencia amateur

En esta ocasión el Sultán no estará solo en tierras toledanas, ya que en la categoría amateur participarán otros compañeros del equipo Team Formento, al que pertenece, y que disputarán muy interesantes combates con boxeadores de la península. Es el caso de Nano Gallito Santana, que con una carrera ascendente se enfrentará contra el catalán Mignioneette Mokles, un combate muy esperado por los aficionados entre dos de las más firmes promesas del boxeo nacional en la categoria de 58 kilos; Crtistina Castanedo, que ofrece otra oportunidad en un combate de revancha a la madrileña Arantxa Palacios, del equipo madrileño Sexto Asalto y a la que venció en la misma localidad hace un mes escaso; lo mismo que la campeona de Canarias, Saray Umpiérrez, que se enfrentará a la también madrileña Yolanda Barrena, del club César Cepeda.

Cabe destacar que en el caso de Nano Santana y Saray Umpiérrez, éste será el último combate que disputarán antes de incorporarse el próximo mes de mayo al prestigioso Torneo Internacional Boxam 2016, para el que ambos han sido seleccionados y que en esta ocasión se disputará en Santa Cruz de Tenerife.