El adiós más cruel. Aíto García Reneses, técnico del Herbalife Gran Canaria, analizó la dramática eliminación de su equipo y detalló que se quedaron "a una milésima" de disputar la segunda final consecutiva de la Eurocup. "Lo primero, felicitar al Galatasaray y lo segundo, al Herbalife Gran Canaria. Lo que hemos hecho, estar a una milésima de jugar la final de la Eurocup, no lo consigue nadie. Esto ha sido muy bueno, sabiendo además las dificultades que entrañaba. Hay que felicitar al equipo por su entrega, sus ganas, pundonor. A veces, acertamos y otras no. En el primer tiempo ha sido impresionante lo que hemos anotado", por los dos equipos, explicó el preparador amarillo.

Además, rechazó de forma categórica que esta eliminación deje daños colaterales. "Hay que estar contentos y mirar hacia adelante. Es muy difícil porque la Liga Endesa lo es, pero hay que tener la ilusión de seguir mejorando como equipo. Estos golpes duros te crean una mayor dificultad, pero tenemos que estar a jugar fuerte, ser un poco mejores cada vez y estar contentos de lo hecho hasta ahora. Fue un gran papel".

Y consideró que "la tensión" provocó numerosos errores en acciones fáciles de anotación. "Teníamos la ilusión, que nos ha llevado a hacer un esfuerzo muy grande. La tensión también ha llegado a los dos equipos, ya sabemos que esto pasa. Hemos estado cerca y no estamos contentos en este momento, pero valorando todo conjuntamente, sí", insistió sobre el papel completado en la segunda máxima cita continental.

Puso especial determinación, en los errores en los tiros libres -hasta 11 por los amarillos-. "Fallar tantos también fue determinante. Nunca pongo énfasis en los momentos finales, sí en la entrega, y ha sido magnífica. La inteligencia en el juego ha sido muy buena en algunos momentos, pero no la suficiente para alcanzar la final; pero hay que seguir", finalizó sobre la Liga Endesa.