Los dos integrantes grancanarios del Forward Team, Ruymán de Armas y Enrique Martínez, parten hoy, con el patrocinio de Ralons Fundación, hacia el desierto del Sahara para disputar desde el domingo y durante siete días el Marathon des Sables. Se trata de una de las pruebas de ultrafondo más exigente del circuito mundial del UltraTrail, en la que por etapas deberán recorrer 250 kilómetros. La presentación oficial tuvo lugar ayer en el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas.

Los ultrafondistas isleños, que atesoran experiencia en pruebas de este tipo desde 2012 y que consiguieron acabar la prestigiosa Trans Alpine Run (268 kilómetros) el año pasado con un recorrido por Alemania, Italia, Suiza y Austria, viajan al Sahara con el objetivo de "terminar en las mejores condiciones posibles", si se tiene en cuenta que son corredores amateur. Ruymán de Armas es entrenador personal y Enrique Martínez ingeniero de Telecomunicaciones.

Para ellos, el Marathon des Sables es el principal reto al que se han enfrentado, por la dureza de la prueba y por ser una de las más famosas del Ultra Trail World Tour, hasta el punto de sumar su 31 edición con una inscripción prevista de 1.300 participantes, 66 de ellos españoles. La organización sólo aporta agua potable y jaimas para dormir a los ultrafondistas, que deberán portar los alimentos y material diverso en sus mochilas. Las temperaturas oscilarán entre los 40-50 grados durante el día y en torno a los 5 grados por las noches.