Athletic Club y Sevilla dirimen hoy (20.05 horas) el primer asalto del duelo español en cuartos de final de la Europa League, en el que los bilbaínos, invictos en este torneo en San Mamés, intentarán sacar una buena renta y reafirmar su sueño europeo ante el vigente campeón, que busca acabar con su maldición fuera.

Este choque inédito en Europa entre dos clásicos del fútbol nacional se perfila como un partidazo entre dos de los equipos que más disfrutan de y en la Europa League, y que tiene el añadido del regreso a La Catedral de Fernando Llorente.

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tiene las dudas de cómo sustituir las bajas de Laporte, por lesión, y de Raúl García, por sanción, en la mediapunta.

Emery recupera para la banda izquierda al danés Krohn-Dehli, ya recuperado de su lesión, y se prevé que alinee a N'Zonzi, que reapareció el domingo tras varias semanas de baja, junto a Krychowiak en el medio campo, para dejar la banda derecha a Vitolo, con el argentino Éver Banega o bien Iborra en la media punta, y Gameiro -que lleva 22 goles este curso- arriba.