El Atlético de Madrid atravesó el día después de su derrota con el FC Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre la indignación por el arbitraje, el llamamiento a la afición para la vuelta en el Vicente Calderón y con más trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"El Barça no necesita este tipo de ayudas. Cosas como las de esta noche [la del martes] nos quitan la ilusión de poder competir en igualdad de condiciones. El esfuerzo que está haciendo este equipo no merece algo así", apuntó superada la medianoche Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del club.

"Queremos las mismas reglas del juego. Si lo de Torres es expulsión, deben aplicar el mismo criterio con Suárez", abundó el dirigente del Atlético sobre la actuación del árbitro alemán Félix Brych y dos jugadas probablemente claves del encuentro, concluido con 2-1 a favor del conjunto azulgrana a la espera de la vuelta.

La primera fue la doble amarilla a Torres, la segunda de ellas superada la media hora por una acción sobre Sergio Busquets y con 0-1 en el marcador para el Atlético. "Que en el minuto 35 expulsen a un jugador por dos faltas en la mitad de campo es bastante riguroso", señaló Gabi Fernández. "Ha sido totalmente injusta", opinó Filipe Luis minutos después de la conclusión del partido.'

Un árbitro a la altura

"Son dos jugadas que pueden ser de tarjeta o no. Lo que es una pena es que la UEFA este más preocupada de elegir las camisetas (ambos equipos jugaron con la segunda equipación) que de poner a un árbitro a la altura de un partido de Champions como éste", expuso después Torres, que se sentía "responsable de la derrota".

Más allá de la expulsión de Fernando Torres, en el Atlético también hablaron de dos acciones del uruguayo Luis Suárez, una en la primera parte con Juanfran Torres y otra en la segunda sobre Filipe Luis en un centro al área. "No sé qué hay que hacer para que sus jugadores sean expulsados como los nuestros", declaró el brasileño.

El Atlético de Madrid recibió ocho tarjetas amarillas en dieciséis faltas, un récord en esta edición de la Liga de Campeones. A las dos de Fernando Torres, que también se perderá el choque de vuelta por sanción, se sumaron las que vieron Koke Resurrección, Filipe Luis, Antoine Griezmann, Jan Oblak, Lucas Hernández y Augusto Fernández.

La afición del Calderón, escenario del encuentro de vuelta el próximo miércoles, ya con todas las entradas vendidas desde hace semanas, fue protagonista en muchas de las declaraciones y mensajes de la plantilla colchonera tras la derrota en el Camp Nou. "Con el Calderón todo es posible", anunció el belga Yannick Carrasco, con el lema 'Nunca dejes de creer'.