La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Mujica, en la agenda de 'Lucho'

El juvenil grancanario se entrenó ayer con la primera plantilla del Barça

Mujica, en la agenda de 'Lucho'

Rafa Mujica apunta alto. Esa conjetura se manejaba en la Unión Deportiva Las Palmas y ahora se barrunta en el Fútbol Club Barcelona. El delantero grancanario, que el pasado verano dejó el club amarillo para unirse a la entidad culé, se ejercitó ayer con el primer equipo azulgrana, a las órdenes de Luis Enrique y junto a figuras como Messi, Luis Suárez, Neymar, Iniesta, Piqué o Mascherano.

El joven jugador participó en la primera sesión del Barça tras la victoria que el conjunto catalán firmó ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y en la primera sesión de la semana que el cuadro azulgrana dedica para preparar el encuentro de Liga -correspondiente la jornada 32- en Anoeta ante la Real Sociedad.

El futbolista, aún en edad juvenil -cumple 18 años en octubre-, ya ha estado en varias ocasiones en la dinámica de la plantilla profesional y la semana pasada debutó en Segunda B con el Barça B tras despuntar en su categoría junto a los coreanos Seung Woo Lee y Seungho Paik -los tres empezaron a competir en enero, después de que el club catalán cumpliera la sanción impuesta por la FIFA sin poder inscribir a jugadores durante dos ventanas del mercado-.

Mujica fue traspasado por la UD Las Palmas a cambio de 200.000 euros, una cifra que se puede multiplicar hasta los 2,6 millones de euros durante los próximos cuatro años en base a diferentes cláusulas -si debuta en el primer equipo azulgrana, marca una determinada cantidad de goles o llega a ser internacional-. Además, la entidad de Pío XII se reservó el 15% de la posible venta del atacante a un tercero.

El futbolista, internacional sub 19 por España, se incorporó a Las Palmas en edad alevín tras pasar antes por las cadenas de filiales de la Asociación Deportiva Huracán y del Acodetti CF.

Compartir el artículo

stats