Aceptar la derrota con deportividad y con orgullo. Mucho orgullo del gran esfuerzo realizado por toda la plantilla y del apoyo incondicional de la marea amarilla. Así se mostró anoche Albert Oliver al término del duro choque contra el Galatasaray turco, que disputará la final contra el Strasbourg francés dentro de dos semanas.

"Hemos fallado los tiros libres, pero acaba uno de ellos con un mate de Eulis. Esto es baloncesto y cuando es tan justo, siempre se miran muchas cosas. El equipo ha dado la cara y tenemos que agradecer el apoyo de hoy y de todo el año. Sin nuestra afición, no estaríamos donde estamos", subrayó el jugador natural de Tarrasa.

Oliver aseguró que jugaron a un buen nivel, pues en algunos momentos aventajaron al conjunto de Ergin Ataman por 16 puntos, pero era una misión compleja. "Creo que hemos jugado un buen partido. Sacarle 14 puntos e ir a la prórroga y tener la última para pasar, no es fácil ante un equipo como Galatasaray", explicó.

Oliver señaló que lucharon jugada por jugada, a fuego lento, como estableció Aíto en la preparación de encuentro. "Al principio, ambos equipos metimos mucho. Sabíamos que era un partido de ir madurándolo poco a poco porque tienen jugadores que disputan muchos minutos. Había que ir poco a poco sacando diferencias y lo hemos conseguido. Nos hemos puesto a 16, y hemos fallado la última", afirmó.

El base catalán, que anotó tres puntos y dio cuatro asistencias ya piensa en el partido de Liga Endesa ante el Valencia. "Será difícil, esperemos que pase lo antes posible el palo de hoy [por ayer]. Como tenemos a nuestra gente, seguro que nos apoyará y ayudará", apuntó.