Mal arranque de la tándem formado por Onán Barreiros y Juan Curbelo en el Campeonato de Europa de la clase 470 que se está celebrando en la bahía de Palma de Mallorca. La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria acabó el primer día de competición en la decimosexta plaza, lejos de las primeras posiciones.

El torneo continental decidirá qué pareja nacional de navegantes representará a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ayer, el tándem catalán formado por Jordi Xammar y Joan Herp -la gran amenaza de la pareja grancanaria para pelear por el billete que da acceso a la cita de Brasil- completó un primer día soberbio. La pareja del equipo Movistar acabó cuarta clasificada a solo un punto del liderato de la prueba, a nueve puntos de la tripulación del RCNGC.

El Europeo de Palma de Mallorca es la segunda prueba puntuable para decidir qué pareja representará a España en los Juegos Olímpicos. En el Campeonato del Mundo celebrado en Febrero, Onán Barreiros y Juan Curbelo acabaron sextos, por delante del barco tripulado por los jóvenes Jordi Zammar y Joan Herp.