El Torneo a Lucha Corrida contará con dos grupos en Primera categoría y supondrá el cierre de la temporada en la Federación Insular de Gran Canaria, con una final que se disputará la última semana del mes de julio.

Una reunión con los equipos de Primera y Tercera con la Federación Insular, presidida por José Antonio Caballero, fue el punto de arranque de la competición. A la cita faltaron los equipos del Unión Arinaga, Castro Morales, Adargoma, Pollo de Buen Lugar y Santa Rita.

El Torneo a Lucha Corrida, que está pendiente de patrocinador, pegará o bien la última semana de abril, o la primera de mayo, tanto para la Primera como para la Tercera categoría.

Los grupos, tras sorteo, están formados así:

Grupo A: Estrella, U. Sardina, U. Arinaga, Maninidra y Guanarteme. Grupo B: U. Gáldar, U. Doctoral, Roque Nublo, U. Agüimes y Castro Morales.

Habrá fase final, con cruce entre los dos primeros clasificados de cada grupo, y la competición será a doble vuelta.

En Tercera, los siete equipos participantes constituyen un único grupo, y será a una sóla vuelta, con sorteo previo de los emparejamientos.

Visita del Maxorata

El Maxorata de Fuerteventura, que es el vigente campeón del Torneo Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría, realiza la primera visita de la competición. Se enfrenta al Estrella en el terrero de Sardina del Sur, mañana, a las 21.00 horas, con arbitraje de Isaac Guillén. Ambos clubes invictos en el Grupo A.

En esta misma división, hoy, el Saladar de Jandía lucha con el Unión Doctoral en el terrero municipal de El Doctoral. Y el domingo se completa este grupo con la luchada entre el Unión Arinaga y el Unión Sardina, a las 12.00 horas, en el terrero de Playa de Arinaga.

En el Grupo B, las luchadas de la jornada son: hoy, Guanarteme-Unión Agüimes (La Gallera del López Socas). Y el domingo, a las 12.00 horas, Castro Morales-Rosario de Fuerteventura (Terrero de Las Huesas).

Y en la Tercera categoría, todas las luchadas se disputan esta noche, de acuerdo al siguiente programa: Tinámar-Santa Rita (San Mateo), Pollo de Buen Lugar-Almogaren (Buen Lugar de Firgas). Los Guanches-Adargoma (Arucas). Le toca descansar al Vecinos Unidos de Firgas.