El grancanario Rafa Cabrera-Bello arrancó ayer jueves su primera participación en un Masters con una primera ronda de 74 golpes, 2 por encima del par del selectivo recorrido del Augusta National.

No tuvo un buen primer día Cabrera-Bello, que en su primera tarjeta firmó tres 'birdies', en los hoyos 2, 3 y 18, por cinco 'bogeys', tres de ellos seguidos en los hoyos, 9, 10 y 11, sendos par cuatro en los que el canario tuvo problemas.

Después se rehizo con un 'birdie' en el 13, realizó su ultimo 'bogey' del día en el 16 y se recuperó un poco en el último con un nuevo 'birdie' para entregar una tarjeta de 74 impactos y situarse provisionalmente en el grupo de jugadores que ocupaban la posición 45ª.

Mucho mejor le ha ido en esta primera jornada al otro golfista español en Augusta, el castellonense Sergio García que se encuentra en el privilegiado grupo instalado en la cuarta plaza gracias a sus -3 y un excelente recorrido pese a que empezó mal. Sus dos 'bogeys' no lastraron su trayectoria, poco a poco se fue recuperando y gracias a cinco 'birdies', cuatro de ellos consecutivos, afrontará la segunda jornada en una excelente posición.

El estadounidense Jordan Spieth, defensor del título en el Augusta National, comenzó este jueves su actuación con una extraordinaria vuelta de 66 golpes (6 bajo par) que lo colocan como líder en la casa club.

Spieth, de 22 años y que en 2015 ganó dos 'majors', el Masters y el US Open, arrancó en Augusta con una tarjeta con seis 'birdies', en los hoyos 3, 6, 8, 10, 13 y 18 y doce pares, recorrido que ningún otro jugador pudo superar en esta primera jornada en el Augusta National.

Cerca de Spieth, a dos golpes de distancia, se encontraban el neozelandés Danny Lee y el irlandés Shane Lowry.

El mejor momento del canario

Rafa Cabrera Bello está en su primer Masters armado con la potencia y la precisión de su swing y el optimismo de haber subido recientemente numerosos puestos en el ránking mundial (33).

"Me noto el control de mi juego y no veo por qué no puedo seguir haciéndolo bien aquí esta semana", dijo Cabrera Bello antes de comenzar la prestigiosa competición.

El grancanario llevaba tiempo tocando a la puerta del primer grande del año y su escalada al puesto 33 de la clasificación le garantizó la codiciada invitación al Masters de Augusta. "Estoy muy contento de estar aquí. Es como me lo imaginaba y mejor todavía. Los 'greenes' son espectaculares y no hay una brizna de hierba mal colocada", dijo pletórico Rafa Cabrera Bello.

Rafa Cabrera Bello yjunto al castellonense Sergio García son de momento los dos integrantes del equipo olímpico de golf español y los únicos representantes españoles en esta edición del Masters. En Augusta se ha sentido la ausencia de Miguel Ángel Jiménez y del legendario José María Olazabal, ganador de dos chaquetas verdes .

"Chema me escribió cuando me clasifiqué para felicitarme y ya le dije que le molestaría un poquito esta semana para preguntarle cosas", dijo Cabrera Bello sobre el asesoramiento de Olazabal, que ha participado 28 veces en el Masters.