El I Slalom de Rosiana-Telde, previsto para disputar en la jornada de hoy, fue aplazado ayer por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, debido a que el Ayuntamiento de Telde no firmó el decreto de autorización para su celebración, a pesar de que la prueba contaba con todos los requisitos y permisos correspondientes.

Tres equipos de Lanzarote y otros tres de Fuerteventura han sido los más perjudicados al tener toda su infraestructura de traslados de los coches y equipo técnico con billetes ya contratados.

Veintiséis pilotos estaban previstos para estar presentes en la prueba inaugural del certamen de Slalom en Gran Canaria. La Federación de Automovilismo de Las Palmas tenía previsto recuperar, además, uno de los tramos míticos de los Camel Off-Road de los años 90, que hace las delicias de participantes y aficionados por su divertido trazado, que se desarrolla en los accesos a la piconera del mismo nombre.

Por otra parte, la actividad en tierras peninsulares de los equipos canarios se torna intensa. En el rally Sierra Morena-Córdoba, tercera cita del certamen nacional de asfalto, están presentes los equipos formados por Emma Falcón-Rogelio Peñate, con Citroën DS3 R3T; y Pablo Suárez-David Rivero, con Dacia Sandero.

Además, el campeonato de España de Rallys de tierra celebra su segunda cita con el II Rally Circuito de Navarra, que cuenta con la participación isleña de Marcos y Eduardo González (EVO-IX), Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX), y Gustavo Sosa-Juan Luis García (Ford Fiesta R5).