El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, avisó de la racha de cinco temporadas sin conocer la victoria del Barcelona en Anoeta, el desplazamiento, en su opinión, "más complicado" de su equipo en la Liga.

El Barcelona viaja hoy a San Sebastián, donde su última victoria ante la Real Sociedad se remonta a la temporada 2006-07, una estadística que preocupa al preparador azulgrana, pues su equipo no consigue los tres puntos desde que el equipo donostiarra regresara a la Primera División (2010-11).

"Me parece el desplazamiento más complicado que hay. Es importante mostrarse contundente y fuerte. Si valoramos los antecedentes, es una salida dificilísima; la visita más complicada de toda Liga", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, insistió en que "la racha es para reflexionarla, valorarla con profundidad y ponerse manos al asunto", y precisó que "no va a ser fácil" sumar los tres puntos.

Sin embargo, no cree Luis Enrique que con un triunfo en Anoeta la Liga esté sentenciada: "Todavía quedarán seis jornadas. En cada jornada vemos la dificultad que los equipos tienen para ganar. Hasta que no haya un campeón, no hay que adelantar nada".

El técnico se deshizo en elogios hacia su homólogo en el banquillo de la Real, Eusebio Sacristán, un entrenador que "ha dado orden defensivo y ofensivo, estructura del balón y mucha capacidad de gestionar el grupo" y al que calificó como "inteligente y muy buena persona".

Asimismo, confía en que sus jugadores no pensarán en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el próximo miércoles el Barça enfrentará contra el Atlético de Madrid.

"Estamos en la jornada 32 y vamos a visitar un campo donde casi hace una década que no ganamos. La única cosa que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Se lo he comentado a los jugadores. Tendrán que jugar intensos, competitivos, ser superiores, presionar bien y hacer muchas cosas para ganar a la Real", manifestó.

El de hoy también será el regreso del Barcelona a un escenario que en la temporada pasada significó un punto de inflexión para alzar el triplete.

"(Los periodistas) os hicisteis el globo de Anoeta. Fue una derrota como cualquier otra. Una derrota igual que las otras", comentó el entrenador azulgrana.