Rafa Cabrera Bello está en el camino de lograr la mejor clasificación de su vida en un 'grande' del circuito profesional después de pasar el corte en el Masters deAugusta tras mejorar en un golpe la actuación de la primera jornada.

Cabrera Bello se encuentra situado en el puesto 35,, tras una dura jornada debido al viento que ha dejado fuera del torneo a importantes jugadores. El grancanario acumula 147 golpes (+3) tras una segunda jornada en la que alternó aciertos y errores. Hizo tres bogeys (hoyo 2, 11 y 16), lo pasó mal en el hoyo 6 con un doble-bogey, y mantuvo las regularidad en un campo extremadamente difícil gracias a cuatro birdies (hoyos 5, 8, 12 y13) en los que arrancó los aplausos de un público que abarrota el impresionante Augusta National.

"He hecho mejor resultado que ayer, me he notado más cómodo en los greenes. He cometido algunos errores y entiendo que es parte del peaje que me toca pagar por ser la primera experiencia, pero de momento estoy muy satisfecho", dijo a Efe Cabrera Bello, que tiene dos días para escalar posiciones en una tabla de clasificación cada vez más apretada.

"Me alegró jugar con Rafa y solo tardé dos hoyos en darme cuenta de que es una persona muy agradable y tiene mucho de José María Olazabal en él", dijo a Davis Love III, capitán del equipo de la Ryder estadounidense, que compartió partido con el jugador grancanario.

Por su parte elcastellonense Sergio García ha perdido dos golpes en la segunda ronda del Masters, que se celebra esta semana en Augusta National (Georgia), y terminó al par, a cinco golpes del líder provisional, el estadounidense Jordan Spieth.