El grancanario Rafael Cabrera Bello agranda su historia al estar en excelente predisposición para terminar su primer 'grande' en la mejor posición. Y lo hace en el Masters de Augusta, el torneo más difícil del mundo y de mayor prestigio tras el Abierto Británico.

Rafa Cabrera hizo en la tercera jornada 75 golpes (+3) y acumula un total de 222 (+3) en los tres días de competición, pero tal y como se dio el día, con un fuerte viento que hizo estragos, su actuación se puede decir que ha sido sobresaliente para un debutante en este mítico torneo. Al final del día el grancanario se ha situado en el puesto 32 de la general junto a otros jugadores y con la esperanza de seguir escalando posiciones en la jornada que cierra el evento y en la que se entregará la más que preciada chaqueta verde al campeón.

El canario tuvo un inicio de jornada realmente espectacular con dos birdies en los dos primeros hoyos. Eran los primeros momentos y en los siguientes cumplió con el par hasta que empezaron las complicaciones que empañaron lo que iba camino de ser un gran día. El hoyo 5 fue letal un triple bogey casi le arruinan el torneo, ya que a partir de ahí los problemas continuaron con bogueys en los hoyos 6, 7 y 9, que hicieron temer lo peor.

Sin embargo Cabrera Bello sacó a relucir su fortaleza y no sólo no se hundió sino que mantuvo el temple para hacer el par en los siguientes y deleitar a los espectadores con una gran golpe en el hoyo trece, cuando se vio obligado a dropar al caer la bola en un foso con agua y desde fuera del green embocó en un golpe merecedor de un eagle pero que sólo fue un birdie que Rafa celebró lanzando su palo al aire. Un golpe que vale por todo lo sufrido.

Al final esos 75 golpes no le hacen perder posiciones, todo lo contrario, porque el día se las trajo y muy pocos fueron los que presentaron tarjetas por debajo del par del Augusta National.

La cara opuesta la encontramos en el castellonense Sergio García, que de acabar el primer día cerca del líder Jonathan Spieth, ha ido de mal en peor, y ayer echó por tierra sus opciones de hacer un buen Masters.

García acabó desilusionado después de sus 81 golpes, tras una sucesión de errores que le han llevado hasta la posición 43 y con un (+9), ya sin opciones a nada.

El lider, el estadounidense Jonathan Spieth, ha sabido mantener la regularidad y tiene un ventajoso (-5) a falta del último recorrido. Su compatriota Smylie Kaufman le sigue con un (-2).