10 de abril de 2016
10.04.2016
Atletismo II edición de 'Entrerunners'

Decenas de atletas comienzan a preparar el Gran Canaria Maratón

"Gran Canaria se ha convertido en una gran pista de atletismo", destaca Ángel Víctor Torres en la presentación de Entrerunners

10.04.2016 | 00:18
El grupo de participantes acabó con una sesión de estiramientos.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, presentó ayer, junto a la coordinadora de Entrerunners, Patricia Díaz, y el presidente del Colegio de Licenciados de Educación Física de Canarias, Javier Frugoni, la segunda edición de este programa de entrenamiento que tiene como objetivo asesorar a los corredores y fomentar la participación de todos los amantes de este deporte.

En este sentido, Ángel Víctor Torres, aseguró que "es importante saber que la idea es ayudar al corredor a avanzar en la práctica deportiva. Por ello, Entrerunners cuenta con tres programas específicos: Diez k, para los que están empezando en esta actividad; de los 10 kilómetros a los 20, para aquellos que ya han corrido los 10 kilómetros, y un tercer programa para los que quieran acceder a los 42 kilómetros que conforman el Maratón".

El consejero quiso agradecer personalmente "el ejemplo que gente como ustedes está dando al resto de la sociedad, incentivando una forma de vida saludable". "Ustedes", añadió, "constituyen un pilar básico para nuestra consolidación como Isla Europea del Deporte".

Ángel Víctor Torres insistió en que "hoy se da el pistoletazo de salida a una meta a la que se llegará en Enero de 2017 con el Gran Canaria Maratón. Una prueba en la que miles de deportistas anónimos lucharán contra su particular reto y serán felices cuando terminen demostrando a los demás y a sí mismos los valores del esfuerzo, la solidaridad y la vida saludable".

Este programa que nació bajo el paraguas de una de las carreras más importantes que se desarrollan en la Isla, el Gran Canaria Maratón, "vuelve con más fuerza para entrenar y aconsejar a los corredores que participarán en la próxima edición de esta prueba que tendrá lugar el 22 de enero de 2017. El pasado año participaron en la primera edición 163 deportistas, este año se ha incrementado hasta las 240", afirmó Patricia Díaz.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Licenciados en Educación Física, Javier Frugoni, agradeció la apuesta por este tipo de actividad novedosa vinculada al Gran Canaria Maratón y pidió a los participantes que confiaran en unos profesionales que les van a ayudar a que "su preparación sea mejor, su carrera sea mejor y en definitiva, su salud sea mejor".

La jornada comenzó con una charla informativa, a cargo de Patricia Díaz, que adelantó a los 240 atletas inscritos en el programa las novedades y la planificación de los entrenamientos e incluyó un entrenamiento colectivo en que el que participaron todos los atletas y que finalizó con un estiramiento en el césped del Estadio Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Preconte Telde recibe al Hércules, un colista que no es de fiar

Las jugadoras de Cristina Gimeno se miden este sábado, a las 19.00 horas, en el Centro...

El ´Sofcan´ y el ´CRI Ricoh´ se juegan el campeonato de barquillos

Las aguas de la playa de Las Canteras y del Confital acogen mañana, a partir de las 11.00...

Cien ajedrecistas se dan cita en el CN Metropole

Las piscinas del Club de Natación Metropole acogerán el III Torneo Activo Gran...

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

ElPozo Murcia borra del mapa al Gran Canaria

ElPozo Murcia borra del mapa al Gran Canaria

Los murcianos, candidatos al título, no dieron opción al equipo de Méndez

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine