Con sufrimiento, pero el Gran Canaria FS dio su primer paso importante en su objetivo único de esta temporada, retornar a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El conjunto grancanario, a falta de una jornada para el final de la liga regular en Segunda División, consiguió asegurarse un sitio en el playoff.

Lo hizo después de imponerse en Sevilla por 1-3 al Real Betis, en el duelo directo entre los dos conjuntos que aspiraban a la última plaza para meterse en las eliminatorias por el ascenso. Con los goles de Ángel Bingyoba (2) y Anás, los amarillos cerraban a una mala racha y podían celebrar, al fin, por todo lo alto el éxito.

Los béticos se adelantaron en el primer minuto con el gol del verdiblanco Miguel. Tras ese tanto, se pudo presenciar un encuentro con mucho ritmo. El Gran Canaria FS fue descaradamente a por el empate e inició un vendaval. El Betis pidió tiempo muerto en el minuto 11 pero su intento por enfriar el choque no obtuvo resultados, porque cuatro minutos después Bingyoba restablecía las tablas en el electrónico.

El hispano-marroquí Anás, al comienzo de la segunda parte, desnivelaba la balanza a favor de los grancanarios (1-2). A partir de ese momento, el Betis buscaba desesperadamente la igualada, porque sólo le valía la victoria. Con los locales jugando con Miguel como como portero-jugador, Bingyoba sentenció el triunfo.