El entrenador del Rocasa Gran Canaria ACE, Paco Santana, se ha mostrado hoy "muy feliz" por eliminar al EKS Start Elblag polaco y acceder a la final de la europea Copa EHF Challenge, destacando que el cuadro insular ha sabido "sufrir" ante un equipo "muy difícil".

"Sabíamos que sería un eliminatoria muy complicada. Tuvimos opciones de encarrilarla en Polonia, con ventajas de cuatro goles, pero no pudo ser y tocaba sufrir ante nuestra afición", ha analizado Santana en declaraciones a Efe.

El preparador isleño ha confesado que esperaba un arbitraje más igualado" ante un exigente e intenso cuadro polaco en defensa y así tener "opciones claras" .

"El cansancio nos iba a pasar factura tras cuatro partidos en dos semanas y así fue. Sufrimos mucho en los últimos diez minutos por el tránsito defensivo", ha argumentado.

Sobre el rival en la final de este torneo continental, el Kastamonu B. Genclik SK turco, Santana ha declarado se trata de un conjunto "plagado de jugadoras extranjeras, con un "grandísimo nivel".

"Nosotros tenemos tiempo para recuperar y ahora la Copa de la Reina nos puede dar un plus a nivel psicológico, ya que lo hemos pasado mal tras perder ante el Bera Bera en casa. Es importante volver a tener confianza y, sobre todo, adquirir nuestro nivel físico", ha finalizado.

La serie Rocasa Gran Canaria-Kastamonu B. Genclik SK tendrá lugar los días 30 de abril en Turquía y 8 de mayo en Gran Canaria.