El Rosario de Fuerteventura cerró la cuarta jornada de la Copa Obra Social La Caja de Canarias en el Grupo B de Primera categoría, con triunfo a domicilio en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas ante el Castro Morales. Fue el reencuentro del puntal tinerfeño del Rosario, Eliaser Gutiérrez La Viejita V con sus excompañeros del club teldense, con los que logró la pasada temporada el título de campeón del Torneo a Lucha Corrida de Primera categoría.

Pero ayer al mediodía, el infortunio se cebó con el conjunto teldense, ya que no pudo contar con su puntal, el palmero Fafi Martín por lesión, y cuando la luchada todavía estaba con un resultado incierto, Jonay Alemán, tras tumbar a Roberto Díaz, recibió un golpe en la boca, que le ocasionó una brecha en el labio, con lo cual se tuvo que dar por caído ante Luis Fernando Marichal. Con arbitraje de Paco Candelaria, el resultado fue de 10-12, después de que Eliaser tumbara a Jaime Rivero.

También el Grupo A completó también ayer al mediodía la cuarta jornada, con la luchada entre el Unión Arinaga y el Unión Sardina en el terrero de Playa de Arinaga. Triunfo del club de Vecindario con arbitraje de Cristóbal Ruíz, por el resultado de 11-12. Quedó en pie, Álvaro Déniz, Pollo de Moya III, después de tumbar a Jonay Roque y Cristo Izquier, quien venía de tirar a Ismael Déniz, Pollo de Moya IV.

Esta cuarta jornada de la Copa dejó triunfos de los otros dos clubes majoreros en sus visitas a los terreros grancanarios, en ambos casos en el Grupo A. Así, el Saladar de Jandía sumó sus primeros puntos en el terrero del Polideportivo de El Doctoral, donde venció al Unión Doctoral por 11-12, con arbitraje de Félix Travieso. Joan Lajo fue descalificado en la primera agarrada ante Agustín González Pollo de La Candelaria, mientras que Miguel Hernández El Majorero quitó de brega a José Antonio Santana.

Y también en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en el terrero de Sardina del Sur, el Maxorata ganó al Estrella por 11-12 con arbitraje de Isaac Guillén. Era la primera visita del vigente campeón de la Copa a Gran Canaria, y el club de Playa de Tarajalejo completó su triunfo al eliminarse después de dos separadas los puntales Kevin Acosta y Efraín Perera, quedando en pie Martín Cano. Kevin había tirado a Tino Rodríguez, mientras que Efraín hizo lo propio con Mario Hernández, con una contra de traspié en la primera agarrada, y con la segunda separada.

Y en el Grupo B, triunfos locales del Guanarteme y del Maninidra. En el primer caso, en La Gallera del López Socas, el capitalino Guanarteme venció al Unión Agüimes por 12-10. Por su parte, el Maninidra ganó, en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, al Unión Gáldar por 12-11.