Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, descartó que el esfuerzo realizado por sus jugadores el miércoles en la Eurocup pasara factura a su equipo anoche ante el Valencia Basket. "No sé si mentalmente ha afectado", expuso antes de añadir que "físicamente hemos estado bien. La desilusión del otro día puede afectar, pero hay que sobreponerse a esas cosas y estar preparado para el partido que nos toca".

El técnico madrileño insistió, durante bastantes minutos de su rueda de prensa, sobre el nuevo escenario que se abre en su plantilla con el regreso de Kyle Kuric a la rotación y subrayó que "son los jugadores los que ahora se deben adaptar" a esa nueva circunstancia.

"Jugará el que se lo merezca", advirtió Aíto para explicar luego que "la confianza se la gana uno mismo". "En el Granca, tradicionalmente", expuso, "siempre había un jugador que destacaba y jugaba 33 o 27 minutos [apuntó el nombre de Jaycee Carroll] y ahora eso no es así. A los jugadores les tocará adaptarse. No es fácil, pero el que lo haga irá a más", puntualizó antes de recalcar que "estamos en una etapa en la que vamos a intentar ser mejores" con una plantilla de 13 jugadores.