La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Base Cadetes

El Gran Canaria, campeón

El filial amarillo derrota al Canterbury en una ajustada final por 60-62 y se adjudica el entorchado insular

El Gran Canaria, campeón ANDRÉS CRUZ

El Gran Canaria cadete se proclama campeón insular al derrotar al Canterbury en un encuentro que se vivió con enorme intensidad y emoción en el pabellón del conjunto colegial. Los dos conjuntos representarán a la Isla en el Campeonato de Canarias a celebrar en Tenerife a final de este mes.

El encuentro se inició con mucho respeto entre dos rivales que sabían lo que se estaban jugando. Arrancó con el acierto exterior del Canterbury, que a lo largo del partido iba a ser una de sus armas más decisivas con los puntos de su exterior Esteban Suárez.

El filial amarillo, en cambio, basó su juego en la rapidez y buscaba a su referente interior, B. Faye, que con sus puntos mantuvo el marcador en 18-13 en el primer acto.

El segundo periodo comenzó con parcial visitante de 5-2 con los puntos de Faye y Ravelo. El partido se volvía por momentos de ida y vuelta, del que salía más beneficiado el Canterbury, que con mejor lectura del juego y las anotaciones de Cámara y Stevanik mantenían la ventaja al descanso (33-27), tras pérdidas de balón del conjunto de Gabi Alonso.

Con un triple del visitante Almenara arranca el tercer acto que acabó con un exiguo, 46-45. El técnico local Santi López se ve obligado a parar el partido tras un parcial de 4-10. La emoción se iba a apoderar del partido en el último acto. A los triples de Suárez y Veljovic, estos eran contestados por la rapidez y anotación de Luis Melián y Almenara, que convirtieron el partido en vibrante con los últimos instantes para alegría de los visitantes.

Compartir el artículo

stats