El presidente del Rocasa Gran Canaria ACE, Antonio Moreno, ha declarado que la clasificación del combinado insular para la final de la europea Copa EHF Challenge de balonmano femenino es "el triunfo de la cantera". "Estoy muy feliz por lo que significa para el club dar un paso más cada año y por la afición", ha apuntado.

El conjunto amarillo eliminó en la semifinal al Start Elblag polaco, al que superó en la ida en su país por un gol y con el que empató ayer en Telde.

El dirigente isleño ha declarado que el hecho de disputar la primera final europea en su historia con un plantel "de la casa" y la portera internacional valenciana Silvia Navarro supone "una victoria por encima de otras cosas". "Esta fue la apuesta del Rocasa Gran Canaria después de la crisis y siempre hemos apostado por mantener este bloque. No me canso de repetir que es el triunfo de la cantera", ha asegurado.

Tras 38 años de historia y 28 temporadas en la División de Honor, Moreno ha dicho que estaba "convencido" de que esta campaña jugarían la final. "Soy más chulo que un ocho y lo tenía claro", ha destacado.

Hoy, sorteo de campos

Sobre la eliminatoria ante el Kastamonu B. Genclik SK turco, que tendrá lugar los días 30 de abril y 8 de mayo, el presidente del cuadro que entrena Paco Santana ha reconocido estar "expectante" por conocer este martes si podrán tener la vuelta en la Isla.

"Veremos el sorteo, pero la vuelta en Turquía puede ser muy complicada, al igual que la ida, también hay que decirlo. Este equipo presiona mucho en su cancha y no será fácil, ya que cuenta con muy buenas jugadoras extranjeras", finalizó.